RSS Feeds

lunes, 12 de diciembre de 2016

Taquilla Japonesa | 10 al 11 de Diciembre 2016


Este fin de semana hubo varios estrenos en Japón, así la película precuela de Monster Strike se posicionó en primer sitio, y la cinta Kimi no Na wa en su 16ta semana bajó por primera vez por debajo del 2 segundo lugar, aunque eso no le impide seguir rompiendo records. A continuación los números:



Este fin de semana se estrenó en los cines japoneses la cinta Monster Strike The Movie, la cual es una precuela del anime Monster Strike que comenzó a emitirse online en Octubre del 2015, y el pasado 3 de Diciembre finalizó con 51 capítulos de 8 minutos aproximadamente. Tanto el anime como la película están basados en el videojuego para sistemas iOS y Android de la empresa mixi. Entre sábado y domingo la cinta vendió 390 mil boletos para un total de 440 millones de yenes (3.79 millones de dólares).

En tercer lugar debutó la película crossover de Toei, Kamen Rider Heisei Generations: Dr. Pacman vs. Ex-Aid & Ghost with Legend Rider, con 228 mil boletos vendidos y una recaudación de 276 millones de yenes (2.38 millones de dólares).


La película Kimi no Na wa del director Makoto Shinkai, después de haber estado 12 semanas en primer lugar y 3 semanas en segundo puesto, cayó hasta el 5to lugar en su semana número 16. Sin embargo la buena noticia para Kimi no Na wa es que a día de hoy la película ya recauda 20,510 millones de yenes (177 millones de dólares), posicionándose de ese modo como la 4ta película más taquillera de la historia en Japón, esto al haber superado a la película  Harry Potter and the Philosopher's Stone (20,300 millones de yenes). El tercer lugar histórico lo ocupa Frozen con 25,480 millones de dólares, lo cual parece algo difícil que Kimi no Na wa pueda llegar a superar, aunque en el mes de Enero la cinta se estrenará en salas IMAX, y de resultar nominada o incluso ganadora en los próximos premios Oscar de Febrero, tal vez podría experimentar un aumento considerable en su recaudación; seguiremos observando de cerca su comportamiento.


Adicionalmente, Kimi no Na wa se volvió a posicionar en primer lugar de la taquilla china durante su segunda semana de exhibición, esto al haber recaudado de viernes a domingo 15.1 millones de dólares, para un acumulado de 71 millones de dólares en 10 días, de seguir con un buen desempeño podría acercarse a los 100 millones de dólares. El 5 de Enero tendrá su estreno en Corea del Sur, otro mercado que podría resultar bastante importante.

El live action Museum pasó del tercer al sexto lugar en su quinta semana en cines japoneses, es una adaptación del manga seinen de horror del autor Ryousuke Tomoe, el cual tiene un total de 3 tomos publicados en Japón. La historia se centra en un detective que investiga el caso de un asesino serial que porta una máscara de rana.

La producción anime del estudio MAPPA, Kono Sekai no Katasumi ni, también se vio afectada por los estrenos y pasó del 4to al 7mo puesto durante su quinta semana, se espera incrementar el número de pantallas y que tenga una larga estadía en los cines. La cinta de animación ha tenido un gran recibimiento de parte de la crítica y el público, ya se ha licenciado para varios mercados internacionales aunque aún sin fecha por definir, entre esos mercados se encuentra Latinoamérica donde la estará distribuyendo en cines Arcade Media.

La cinta KanColle Movie pasó del 6to al 8vo puesto en su tercera semana, es una secuela del anime Kantai Collection emitido en Enero del 2015, que es una adaptación del videojuego de Kadokawa Games lanzado en el 2013. 


A continuación el Top 10 completo:

1.- Monster Strike The Movie (1ra semana)
2.- Fantastic Beasts and Where to Find Them (3ra semana)
3.- Kamen Rider Heisei Generations: Dr. Pacman vs. Ex-Aid & Ghost with Legend Rider (1ra semana)
4.- Kaizoku to Yobareta Otoko (1ra semana)
5.- Kimi no Na wa (16ta semana)
6.- Museum (5ta semana)
7.- Kono Sekai no Katasumi ni (5ta semana)
8.- KanColle Movie (3ra semana)
9.- Shippu Rondo (3ra semana)
10.- Oboreru Knife (6ta semana)




Fuente -- Anime News NetworkKogyo TsushinEiga



0 comentarios:

Publicar un comentario