RSS Feeds

sábado, 5 de noviembre de 2016

Robo Live! Robot Idol Project - Un uso peculiar para los robot Pepper


Estos son los robots Pepper, son desarrollados por la empresa japonesa Softbank, fueron anunciados en el año 2014 y posteriormente en el 2015 fueron puestos a la venta por primera vez en Japón a un precio de 198,000 yenes (unos 1,900 dólares), los cuales fueron vendidos en un minuto, Estos robots están pensados para ser asistentes personales para los humanos en el día a día, siendo de ayuda para las labores cotidianas, además de que pueden percibir el estado de ánimo de las personas a base de sus gestos y expresiones.



Sin duda un proyecto bastante interesante, del que tal vez ya hayas escuchado anteriormente, siguen desarrollando tecnologías y aplicaciones para estos robots para ayudar en muchas labores, incluso didácticas. A principios de año se abrió una tienda de Softbank, que es sobre tecnología para celulares, la cuál es atendida por estos robots.

Esa es la información e idea en general, sin embargo no quiere decir que sus funciones sean exclusivas para esas labores. Dicho esto, alguien decidió hacer algo más "interesante" con estos robots, y es que... ¿a quién no le interesa la idea de un robot idol? Bueno, no es algo que se le ocurra a cualquiera, pero sin duda para el espectador pueda parecer una idea atractiva. Muchos de ustedes conocerán la franquicia Love Live!, de la cual hay actualmente 3 series de anime, una película, videojuegos y CD's, sin duda una de las franquicias más populares en los últimos años, así que también fue una inspiración para este proyecto de "Robo Live!", así los robots son caracterizados como sus contrapartes originales, y realizan la coreografía propia de las idols. Si aún no lo crees, entonces solo tienes que mirar el siguiente video.



El robot Kotori parece que no tenía ganas de bailar, sin embargo ver esta presentación sin duda resulta bastante divertida. El año pasado se había realizado una presentación más sencilla, pero la que vieron en el video se realizó apenas este año en el evento de "Helloween" de Akihabara el 30 de Octubre. Pueden checar ese mismo canal de Youtube para ver más videos, y también puede checar la cuenta de Twitter.

Esta es la página oficial de los robots Pepper, por si quieren saber más al respecto, aunque si se interesan en comprar uno debo decirles que aún son exclusivos de Japón.

¡Esta es una de las cosas que solo verán en Japón!





0 comentarios:

Publicar un comentario