RSS Feeds

sábado, 29 de octubre de 2016

Comienza el día con Wake me Up Asuna


¿Te gusta Sword Art Online? ¿Debes levantarte temprano para ir a la escuela o al trabajo? Entonces seguramente esta aplicación sea perfecta para ti, se trata de Wake Me Up Asuna, una aplicación para dispositivos Android, su objetivo es funcionar como un asistente de voz para el usuario, hasta ahí suena normal, pero lo interesante es que tu asistente personal será Asuna, de la franquicia Sword Art Online, ya sea que te guste el anime, las novelas, el manga, e incluso si no conoces nada sobre la franquicia pero buscas un despertador "kawaii", esta aplicación podría ser una muy buena opción dentro de tu dispositivo, ya sea celular o tablet.

La aplicación es propiedad de Sony Music Communications Inc., en un principio únicamente estuvo disponible en Japón, pero posteriormente se le dio soporte para usuarios en todo el mundo mediante el idioma inglés, debo recalcar que no se cuenta con idioma español, pero ya que la aplicación es sencilla y básicamente funciona como un despertador, no tendrás mayores problemas al respecto. La voz de Asuna es la de su seiyu original, Haruka Tomatsu, quien grabó todas las frases de la aplicación, así como un banco de voz para otra palabras, como nuestro nombre o las cosas que queremos que nos recuerde.


A continuación les detallaré un poco cada aspecto de la aplicación para que les sea más fácil su uso, si no les importa mucho entonces pueden pasar hasta la parte de abajo donde está el link para la aplicación. La aplicación nos presenta al personaje Asuna, el cual cuenta con movimientos, sonido y reconocimiento de voz del usuario. Lo primero que hay que hacer será configurarla a nuestro gusto en las configuraciones de usuario, donde podremos establecer el nombre con el que queremos que nos llame Asuna, así como el honorífico que preferimos, ya sea "chan", "kun", "sama", o simplemente desactivar el honorífico; después colocaremos nuestra fecha de nacimiento, nuestro país, y por último tenemos la opción para que nos recuerde a qué hora hay que tirar la basura (muy propio de los japoneses).


Una vez establecido eso podemos pasar a la configuración de lenguaje, donde elegimos si queremos que el menú esté en inglés o japonés, y podemos activar los subtítulos en inglés para entender mejor lo que nos dice Asuna. Por último está la opción del reconocimiento de voz, inicialmente Asuna solo nos detectará si le hablamos en japonés, si queremos que nos detecte al hablarle en inglés tendremos que comprar el paquete del idioma, el cual tiene un costo para México de $65 pesos, unos 3 dólares, en este caso yo lo adquirí para probar de mejor forma la aplicación, y debo decir que en general la aplicación cuenta con buen reconocimiento de voz, en japonés solo pude decir cosas muy básicas como "konnichiwa" y "daisuki", claro está que debido a mi desconocimiento del idioma, pero con el inglés pude hablarle mucho más a Asuna, aunque es importante señalar que tiene cierta base de datos de las posibles frases o palabras que detectará, así que tampoco esperen que detecte cualquier cosa que le digamos, hagan de cuenta que estamos ante Cortana (Windows) o Siri (Apple).


Por último solo habrá que establecer nuestra alarma, tenemos tres opciones, la primera es para decirle a qué hora queremos que nos despierte, la segunda para que nos recuerde a qué hora debemos de salir de casa, y la tercera será para que nos avise cuando ya sea hora de ir a dormir. Adicionalmente contamos con un cuadro de texto en el que podemos escribir ciertos artículos que queramos que nos recuerde de llevar Asuna.


Ese es básicamente el funcionamiento de la aplicación, pero también podrán notar que hay un interesante apartado donde podemos cambiarle la ropa a Asuna, inicialmente solo contamos con 3 trajes, y uno más lo podemos desbloquear al introducir el código de algún amigo que tenga la aplicación, los demás tendremos que comprarlos mediante nuestra cuenta de Play Store, hay varios modelos, como traje de maid, uniforme escolar, bikini, santa claus, etc.


Nosotros también podemos compartir nuestro código con más personas, y cuando sean 10 personas que hayan utilizado nuestro código se nos desbloqueará el "Dream Mode", el cual consiste en ver a Asuna vestida de novia. Si gustan pueden utilizar mi código que pueden ver en la imagen para desbloquear el otro traje que les comentaba.


Por último podrán seleccionar qué cosas quieren que diga Asuna cuando nos despierte, siembre viene primero el mensaje muy amable de Asuna para que nos despertemos, pero después de eso nos dice el clima del día (según el país que hayamos elegido), horóscopo, nuestra agenda (está vinculada con nuestro calendario de Google), y para la hora de dormir nos cuenta una historia, ya será cuestión de sus gustos elegir lo que quieran, pero todo viene activado por defecto. También podemos cambiar el fondo de la aplicación, aunque en realidad no se obtiene una imagen de mucha calidad, será cuestión de que prueben.


Ah, claro, también cuentan con una opción de ayuda dentro de la aplicación, puede acceder ahí y seleccionar la opción "Example voice commands", que los redirigirá a esta página, en donde pueden encontrar la lista de los posibles comandos, o frases, que reconoce Asuna, todo esto en inglés. También pueden incorporar un acceso rápido a la aplicación, como un widget, en el escritorio de su dispositivo.


Por último les facilito el enlace de la aplicación en la Play Store, únicamente necesitarán una versión de Android 4.1 o superior:

Wake me Up Asuna

Espero les sirva esta recomendación de mi parte, solo debo advertirles que si son de esos que terminan odiando la canción que los despierta cada mañana, tal vez deban pensárselo dos veces, posiblemente no quieran terminar odiando a la pobre Asuna. Cualquier duda que lleguen a tener, con gusto les ayudaré.





0 comentarios:

Publicar un comentario