RSS Feeds

lunes, 17 de octubre de 2016

Lanzamiento de J-Novel Club, light novels en inglés para todo el mundo


Actualmente el acceso legal que tenemos a material japonés, llámese anime o manga, es bastante amplio, ya sea gracias al internet con páginas de streaming como Crunchyroll, Daisuki o Netflix; o la presencia de varias editoriales como Panini, Ivrea o Norma. Sin embargo la situación para las novelas ligeras o light novels no es la misma, han sido pocas las editoriales que se han animado a entrar en ese mundo, como Ivrea con la serie Suzumiya Haruhi (España y Argentina) y un especial de To-Love Ru, e incluso en Estados Unidos son escasas las publicaciones de estas y solamente de los títulos de mayor renombre.


Sin duda a las personas les es mucho más fácil leer un tomo de manga que un tomo de una novela, y esa puede ser una de las grandes razones de la ausencia de estas licencias, y editoriales como Panini y la misma Ivrea han comentado que no es viable la publicación de este material entre el público de su respectivo país. Sin embargo las novelas es algo que con el paso de los años cada vez ha cobrado mayor importancia entre los fans, y cada vez son más las personas que buscan algún medio para leerlas, esto debido al gran número de adaptaciones de novelas en anime, habiendo títulos tan populares como Suzumiya Haruhi, Shakugan no Shana, To Aru Majutsu no Index, Toradora, Spice & Wolf, o éxitos recientes como Oreimo, Sword Art Online, Accel World, Re:Zero, entre muchos más.

En un futuro cercano tal vez podamos ver aun más aumento en la demanda de este material, y en este caso les comentaré de una iniciativa para difundir las novelas en todo el mundo. El proyecto se llama J-Novel Club, en donde se buscará tener distintos títulos en línea en idioma inglés, puede que a muchas personas de habla hispana no les interese por este hecho, pero lo interesante es que las licencias son mundiales, así que es una excelente idea comenzar este proyecto con el idioma más popular del mundo. Así que si tú sabes inglés, y te gustan las novelas ligeras, esto podría ser algo que no debes perderte.

A continuación les traduzco la presentación que realizan en su página:

¡Finalmente un lugar en inglés para leer y apoyar las light novels japonesas, mundialmente!
¡Nos enorgullece anunciar J-Novel Club, el primer lugar en la web donde puedes leer en línea novelas ligeras japonesas licenciadas oficialmente, a medida que son traducidas! ¡Y después colecciona los e-books finalizados en alta calidad desde tu tienda favorita, o hazte premium y descarga directamente con nosotros!

El proyecto fundado por Sam Pinansky tiene asociación con las empresas japonesas Hobby Japan y OVERLAP, su primer material fue lanzado el pasado sábado. El servicio contará con un sistema de suscripción mensual de $4.95 dólares al mes, o $54 dólares por la suscripción anual, por el momento únicamente se acepta pago mediante tarjeta de crédito; con esta suscripción los usuarios tendrán acceso a un capítulo nuevo cada semana, de cada serie. Al finalizar la publicación de los capítulos individuales se procederá a sacar el tomo recopilatorio en formato e-book mediante Amazon, iBooks y Kobo, los cuales tendrán un precio que rondará entre los $7 dólares, no necesitarás de una suscripción en el sitio para poder adquirir los tomos recopilatorios, lo cual puede ser una gran oportunidad.

Por el momento la web cuenta con 4 títulos, los cuales son:

- Occultic;Nine, con historia de Chiyomaru Shikura (Chaos;Head, Steins;Gate) e ilustraciones de pako.

- Brave Chronicle: The Ruinmaker (Kimi kara Uketsugu Eiyū Keifu: Brave Chronicle) con historia de Kenya Atsui e ilustraciones de Saori Toyota (Densetsu no Yuusha no Densetsu).

- My Big Sister Lives in a Fantasy World (Nee-chan wa Chūnibyō) con historia de Tsuyoshi Fujitaka e ilustraciones de An2A.

- My Little Sister Can Read Kanji (Boku no Imōto wa Kanji ga Yomeru) con historia de Takashi Kanjii e ilustraciones de Halki Minamura.

Además se informó que en las próximas semanas se implementarán al menos 6 títulos más, y esperan ir ampliando su catálogo, por el momento se encuentran en negociaciones con otras 6 editoriales. Tal vez sea el comienzo de una plataforma similar a Crunchyroll, que incluso podría expandirse a más idiomas, pero solo el futuro lo dirá, por lo pronto puedes leer gratuitamente el primer capítulo de las novelas desde la página web, así como desde la aplicación lanzada para iOS y Android. Si tienes las posibilidades puedes probar el servicio con la membresía mensual, o si prefieres esperar la liberación de los e-book como comentaba anteriormente.








0 comentarios:

Publicar un comentario